miércoles, 16 de agosto de 2017


Estas en:  >  Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

La Cooperativa Olivarera “Nuestra Señora de la Consolación”, S.C.A., se constituye en el año 1.961, con 89 agricultores, molturando 1.387.743 Kgs de aceitunas de los que se extrajeron 282.389 Kg de aceite.

Debido a las ventajas competitivas que entrañaba pertenecer a la misma, dicho número de socios fue creciendo hasta alcanzar el número de los ochocientos noventa y tres actuales, que en total cultivan 2.900 Has. de olivar de los términos municipales de Doña Mencía, Baena, Cabra, Zuheros y Nueva Carteya principalmente, llegando a molturar en la actualidad entre 12 y 18,5 Millones de Kg de aceitunas.. 

Nuestra Cooperativa se encuentra ubicada en la villa de Doña Mencía, pueblo cordobés enclavado en la zona de transición entre las provincias de Córdoba y Jaén, en plena Subbética cordobesa,  presentando una gran variedad de tipos de aceitunas. La cooperativa olivarera aprovecha esta riqueza varietal para producir un aceite de oliva virgen extra, muy equilibrado, que es seleccionado de entre los mejores de su producción y  sometido a los más estrictos controles de calidad, por parte de la Denominación de Origen Baena. Suave al gusto, con un ligero amargor y picor, y de color amarillo verdoso, esta joya natural es fruto del esfuerzo de sus agricultores, que se esmeran en poder ofrecer a los consumidores un producto de calidad y fuente de salud. Fruto de este esfuerzo hemos conseguido en el año 2012 la medalla de oro de la Denominación de Origen Baena en la categoría Frutados Maduros.

El aceite se presenta en envases de vidrio, en formato de Pet y metálico, y el envasado se realiza en las propias instalaciones de la Cooperativa, donde se ha instalado una moderna envasadora, para así poder hacer frente a la fuerte demanda de este producto.