Agricultores
Nuestros Agricultores
La Cooperativa Olivarera “Nuestra Señora de la Consolación”, S.C.A., se constituye en el año 1.961, con 89 agricultores, molturando 1.387.743 Kgs de aceitunas de los que se extrajeron 282.389 Kg de aceite
Debido a las ventajas competitivas que entrañaba pertenecer a la misma, dicho número de socios fue creciendo hasta alcanzar el número de los ochocientos veinticinco, contando con 334 mujeres entre ellos, que en total cultivan 3.000 Has. de olivar de los términos municipales de Doña Mencía, Baena, Cabra, Zuheros y Nueva Carteya principalmente, llegando a molturar en la actualidad entre 12 y 19 Millones de Kg de aceitunas.
Nuestra Cooperativa se encuentra ubicada en la villa de Doña Mencía, pueblo cordobés enclavado en la zona de transición entre las provincias de Córdoba y Jaén, en plena Subbética cordobesa, presentando una gran variedad de tipos de aceitunas. La cooperativa olivarera aprovecha esta riqueza varietal para producir un aceite de oliva virgen extra, muy equilibrado, que es seleccionado de entre los mejores de su producción y sometido a los más estrictos controles de calidad, por parte de la Denominación de Origen Baena. Suave al gusto, con un ligero amargor y picor, y de color amarillo verdoso, esta joya natural es fruto del esfuerzo de sus agricultores, que se esmeran en poder ofrecer a los consumidores un producto de calidad y fuente de salud.
Nuestros Agricultores
Siempre Contigo
Nuestra Cosecha
Kilogramos de Aceite Producidos